CUIDADOS Y LIMPIEZA

Nuestras mochilas son de lona 100% algodón, pero debido a sus aplicaciones de cuero, y remaches metálicos, no son aptas para la lavadora ni secadora.

Si necesitas limpiar tu mochila recomendamos hacerlo a mano, idealmente con un paño húmedo, evitando mojar el cuero y remaches. Recomendamos no lavar; En caso de que sea imprescindible, hacerlo a mano con un shampoo suave y agua fría, no restregar, no retorcer y no dejar en remojo, en este caso es importantes secar los herrajes y cuero para evitar manchas. Aceptando que el cuero siempre se verá levemente perjudicado temporalmente.

Siempre deberías secarla a la sombra y lentamente, sin exponerla al sol ni a una fuente de calor para no quemar las piezas de cuero.

  • Recuerde que la apariencia del algodón puede cambiar con el uso ya que es una fibra natural.

Recomendación para la limpieza de tu mochila MonkeyHide por Primera vez:

  • Limpie el cuero con un paño semi-humedo. Tenga en cuenta que puede desteñir un poco así que debe ser cuidadoso para no machar la tela. Deje secar.
  • Con un paño y grasa natural, aplique está en poca cantidad sobre la superficie de manera homogénea. Deje secar.
  • Lavar a mano, usar shampoo suave, no estregar, no retorcer, no dejar en remojo, dejar secar a la sombra.

Productos y Accesorios en Cuero

Como el cuero es un material natural se aconseja que cada cierto tiempo se proteja humectándolo con una grasa fina. Nuestros productos de cuero encerado se pueden mantener con varias grasas o ceras de tono neutro que venden en supermercados o reparadoras de calzado. Recomendamos especialmente la grasa de caballo.

  • Recuerde que las características del cuero pueden cambiar con el uso y el tiempo ya que es un material natural.

Evite exponer el cuero a fuertes fuentes de calor, y contacto con el agua. Proteja el producto del contacto con tintes, perfumes, sustancias corrosivas o prendas que decoloren o manchen.

Recomendación para la limpieza del producto por Primera vez:

  1. Limpie el cuero con un paño semi-humedo. Tenga en cuenta que puede desteñir un poco así que debe ser cuidadoso para no machar la tela. Deje secar.
  2. Con un paño y grasa natural, aplique está en poca cantidad sobre la superficie de manera homogénea. Deje secar.